lunes, 3 de julio de 2017

Nosotros...

¡¡¡Feliz comienzo de semana!!! 
Hoy no os voy a contar ninguna actividad, ni patrón, ni nada de eso; hoy os voy a hablar un poquito de nuestra forma de criar y de como todo ha ido evolucionando desde que nació el peque hace ya casi dos años!!!!


Hay algo que desde el principio tenía muuuuuy claro y que no ha cambiado, y es que no me gustaba ni me gusta el tradicional modelo de educación. Desde que nacen te dicen que cada niñ@ tiene sus tiempos: unos gatean, otros no; unos caminan con 10 meses y otros con 15 todavía no; algunos dicen sus primeras palabras antes del año y otros no se arrancan hasta el año y medio...pero todo eso es normal (y el pediatra se encarga de tranquilizarnos y decírnoslo). Pero entonces, ¿qué pasa con eses ritmos a la hora de llegar al cole? o todavía antes, en la guarde cuando tooooodos los niñ@s tienen por norma general que dejar el pañal a los 2,5 años!!!! ¿Dónde quedaron sus tiempos? Todos tienen que aprender a leer y escribir al mismo tiempo, les tienen que interesar las mates, la geografía, el dibujo...todo y si no son vagos o malos estudiantes y ahí es donde no estoy naaaaada de acuerdo. Veo desde hace años (desde que ayudo a adolescentes a preparar alguna asignatura que se les atasca un poquito) como a los "listos" no se les puede dar mal una asignatura y a los "tontos"...pues eso, son tontos (o "vagos") y no hay mucho que hacer con ellos... Nunca se les pregunta que les gusta, en que están realmente interesados, no se les dice que no todos tenemos que ser iguales (que en la diversidad está el encanto), que no todos tenemos que ser médicos, ingenieros...que hay miles de maneras de vivir y que las necesitamos a todas... En fin, esto daría para páginas y páginas y ahora no es ese el propósito.
Pero con esto quiero que entendáis un poquito porque criamos a nuestro pequeño como lo hacemos. Respetamos sus tiempos, lo observamos y le proporcionamos lo que necesita en cada momento. 
Ahora, gracias internet, se están haciendo conocer diferentes escuelas y métodos alternativos al tradicional. No es que estén de moda, hace ya muchos años que existen, pero es ahora cuando están teniendo su momento de mayor difusión. 
Es así, por rrss y por internet como conocimos nosotros estos métodos, siempre que buscaba algún juguete/material veía como en la descripción me ponía que eran compatibles con el Método Montessori. Así que buscando y buscando me encontré que no estamos solos en este mundo, que hay un monton de personas como nosotros que creen que hay que respetar a los pequeños en todos los sentidos y esforzarse mucho mucho para que en un futuro puedan ser lo que ellos quieran!!!!


Bueno, y después de todo este "desahogo" ya os dejo. Me encantaría que me contaseis vuestra opinión, si compartís visión conmigo o no y si os gustaría que os hablase otro día más de "nuestra filosofía de vida"
Un besito y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario