lunes, 10 de julio de 2017

Todos a la calle!!!!

¿Como van esas vacaciones con los peques? Seguro que os pasáis todo el día en la calle, en la piscina/playa, en el parque...No sé vosotr@s, pero por aquí últimamente tenemos una energía que pa' que, así que me las tengo que ingeniar los días que no están para mucha piscina para pasar el rato y liberar energía. 
¿Y que hacemos? Pues cogemos nuestras super tizas y salimos a la calle. Con ellas podemos hacer mil cosas, nosotros tenemos varias variantes. 
Una de ellas es pintar círculos de diferentes colores e ir saltando en el color que diga el otro (estaría genial tener un dado de colores, pero como no lo tenemos pues nos apañamos así). El peque se lo pasa pipa (está en un periodo de movimiento brutal!!!) y reforzamos los colores. 



Otra de las opciones es practicar las formas (pero pueden ser números, letras, colores...lo que se os ocurra). Lo que hacemos es pintar varias formas y tantas veces como jugadores somos. Luego uno dice una forma, y todos tenemos que salir corriendo a ponernos encima de ella. Es un juego que podéis hacer con toda la familia, vecinos... Si lo hacéis con niños más mayores podéis separar más las figuras e incluso dibujar una menos de los que sois para ponerle un poquito de emoción!!!!


Aquí veis al peque en acción...



...a veces nos hace un poco de trampa y primero se pone en la figura y luego nos dice cual nos toca 😂

Y por último, cuando estamos ya agotados de saltar y correr practicamos un poquito los números:



Hay infinitas posibilidades...
Si estáis en la playa podéis dibujar en la arena mojada y sino podéis salir a la calle a pintar o no os apetece (con estes calores) podéis hacerlo en el pasillo de casa, con washi tape o con cinta de carrocero.
Ya veis que no hace falta mucho para divertirse!!!!
Un besito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario