domingo, 22 de enero de 2017

Cesta trapillo XL

 ¿Que tal esta semana? Por aquí hemos hecho de todo un poco. Los que me seguís en instagram o facebook sabéis que estoy un pelín enganchada a un nuevo punto de ganchillo 😅. Si os digo la verdad no sé como se llama, lo vi por internet en algunos trabajos y me animé a probarlo. En realidad es punto bajo todo el tiempo, simplemente que alternamos donde hacemos el punto, uno en el hueco de siempre y el otro en el hueco de la vuelta anterior.
Necesitaba alguna cestita por casa para los juguetes del peque, así que cogí unos restos de trapillo blanco que tenía y me puse a ello. Tengo que deciros que este punto queda muy consistente para este tipo de trabajos en vertical!!



El patrón como siempre muy facilito: la base está hecha con 8 vueltas en punto bajo, después la primera vuelta del cuerpo es toda en punto bajo cogiendo solo la parte de dentro del punto y a partir de ahí alternamos (15 vueltas más) un punto bajo en el hueco de siempre y otro en el de la vuelta anterior. El remate que le hago casi siempre es con punto enano. 
Con un ganchillo del nº 10 conseguí una cesta de unos 27 cm de base y otros 27 cm de altura, suficiente para almacenar todos los bloques de construcción del rey de la casa😉!!!





Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os animéis con alguna!!!
¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario