lunes, 12 de junio de 2017

A pescar...

 ¡Hola a tod@s! 
Antes de nada, me alegro muchísimo que os gustaran las ideas de la semana pasada. Esta semana os quería enseñar otra cosa, pero visto la predicción meteorológica, y que por aquí vamos a estar a remojo todo el tiempo, pensé que sería buena idea contaros alguna actividad con agua para los peques. 
Esta que os enseño en las fotos es muy entretenida.


Materiales

- Un par de tuppers/boles grandes
- Tapones de botellas y/o corchos (o lo que tengáis por casa que flote)
-Pinza o colador 
- Bayeta

Presentación

Como os contaba la semana pasada, las actividades de izquierda a derecha (sentido de la escritura). Y no necesita mucha explicación, se trata de que pasen de un tupper a otro los corchos/tapones con las pinzas o el colador. 


En principio mi idea era hacer la actividad con un colador, pero la idea no gustó del todo y al peque se le ocurrió que con las pinzas sería más entretenido. Así que yo, que soy todo oídos, fui corriendo a por las pinzas.
Si vuestros peques están interesados en la clasificación, una forma de aumentar la dificultad de la actividad es añadir un tercer tupper y que separen los tapones de los corchos. Como véis a nosotros lo de la clasificación todavía no nos interesa mucho 😁.


No tengo muchas fotos porque al peque no le gusta nada que esté con le móvil mientras estamos trabajando. Pero os cuento que después de hacer varios trasvases de un tupper a otro con las pinzas, le pareció una buena idea hacer trasvase de agua! Os podéis imaginar que de los pequeños a los grandes bien, pero del grande a los pequeños...Pues eso, que es una actividad perfecta para estos días de calor.
Si lo vais a "pasar mal" porque mojan todo mejor que no la hagáis, o que sea en el exterior. Todas estas actividades son para aprender, experimentar y disfrutar, no para que le digamos todo el rato: "eso no".
Por hoy nada más, espero que os haya gustado, estoy segura que estes meses os iré enseñando más actividades con agua. Si queréis ver más de lo que hacemos lo suelo compartir por stories en mi instagram.
Un besito y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario