miércoles, 28 de junio de 2017

Cesta tapestry chevron

 ¡Hola! Se que no me esperabais por aquí hoy, pero no paráis de preguntarme por las cestas de ganchillo que últimamente estoy haciendo.
Las hago con la técnica de tapestry. ¿En que consiste? Pues en trabajar con dos o más colores de hilo/trapillo, alternándolos según el dibujo que queramos hacer, pasando por detrás el hilo/s que no usamos.


No es complicado, solo hay que practicar un poquito y conocer algún truco. Por ejemplo, las cestas las trabajo todas con punto bajo centrado, así que cuando quiero cambiar de color la última pasada que doy en el punto la hago ya del siguiente color (parece lioso pero os dejo una imagen sacada de la página de www.detodocrochet.com que se entiende perfectamente lo que os cuento)

El resultado es genial, puedes hacer mil combinaciones, dibujos... AVISO, engancha y mucho!!!!
Pues aquí mi aportación a este mundo 😂, os dejo el patrón de la cesta que véis en la primera imagen.


Cada cuadradito es un punto bajo. La base es circular, empezando con 6 puntos y aumentando en cada vuelta hasta conseguir 30 ptos (5 vueltas).


Ya no me lío más por hoy, espero que os guste mucho y que os animéis. Si la hacéis y compartís en las redes sociales etiquetad con el hashtag #cestasmaminud , así podré verlas.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario