¡Hola! Hace mucho que no me paso por aquí, pero l@s que me seguís en instagram sabéis que no tengo mucho tiempo libre con el peque. Sois much@s a las que os gustan las actividades que hago con él y me preguntáis por privado, así que me he animado a contaros un poquito por aquí. No voy a descubrir nada nuevo, en internet hay miles de estas actividades y variantes, pero muchas veces lo más sencillo es lo que no se nos ocurre.
Os iré contando también como empezó todo esto, pero hoy no me lío más y os cuento estas tres actividades con pompones para manualidades (si los hacéis vosotr@s estupendo).
Materiales:
- Dos cuencos
- Una cuchara de la leche en polvo
- Una paleta de pintor
- Pompones para manualidades
- Una bandeja
- Unas pinzas
Presentación:
Colocamos en el cuenco de la izquierda los pompones, y a la derecha la paleta o el otro cuenco vacío. Las actividades se hacen de izquierda a derecha (sentido de la escritura), aunque sean zurdos. Nosotros estamos dudando si es zurdo o no el peque, normalmente las cosas de precisión las hace con la mano izquierda, así que para explicarle la actividad me coloco en su lado derecho y las hago con la mano izquierda (a veces se me pasa y lo hago con la mano derecha 😅 ), si son diestros nos colocamos del lado izquierdo y lo hacemos con la mano derecha.
Aquí lo véis en acción con la primera actividad, para ser tan pequeñito tiene mucha precisión, y los trasvases le encantan!!!!!


Estas son las otras dos variantes:
Depende de la destreza del niñ@ podéis hacer una u otra, e ir aumentando la dificultad. No pretendáis que hagan algo que no les gusta o que les frustra. Si veis que la actividad no les interesa, es que igual no están preparados o que les resulta demasiado fácil.
Espero que os guste, y que los que tengáis hij@s, niet@s, sobrin@s... las probéis, mejoran su psicomotricidad fina, concentración, precisión... Ah, se me olvidaba, estas actividades duran minutos (si lo hacen), no penséis que van a estar todo el día con ellas 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario